Dirección Diagonal 113 y 63, Nº 291. La Plata, Pcia. de Bs. As.

Teléfonos 0221- 4223770 / 4250133 (interno 161)

Correo maiz@perio.unlp.edu.ar

ISSN: 2314-1131


Fantasmas del pasado, materializados

| revistamaíz.com.ar




FOTORREPORTAJE (Por Sebastián Miquel) / El 1º de septiembre de 2022 se quebró el pacto democrático plebiscitado en octubre de 1983, por el cual ni la violencia política sobre el adversario ni la proscripción electoral serían elementos del accionar político, tal como escribió Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, frente a su domicilio particular, la vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio (cuya falta de investigación a la fecha simboliza también la preocupante situación de nuestra democracia). Durante los días previos, miles de personas se habían reunido en las afueras de su casa para manifestarle su amor y apoyo ante un pedido de condena e inhabilitación para ocupar...
FOTORREPORTAJE / El 1º de septiembre de 2022 se quebró el pacto democrático plebiscitado en octubre de 1983, por el cual ni la violencia política sobre el adversario ni la proscripción electoral serían elementos del accionar político, tal como escribió Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, frente a su domicilio particular, la vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio (cuya falta de investigación a la fecha simboliza también la preocupante situación de nuestra democracia). Durante los días previos, miles de personas se habían reunido en las afueras de su casa para manifestarle su amor y apoyo ante un pedido de condena e inhabilitación para ocupar cargos públicos (efectivizado pocos días después en el fallo judicial dictado en su contra) que no tenía otro objetivo que la proscripción de la mayor líder política del país y, junto con ella, del peronismo. Sebastián Miquel estuvo ahí, entre cánticos, expresiones de afecto y resistencia, y el violento accionar de la infantería de la Policía de la Ciudad y las vallas dispuestas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por Sebastián Miquel
Fotodocumentalista.

Fotos: Sebastián Miquel







 

| revistamaiz.com.ar |
Maiz es una publicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. ISSN 2314-1131.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.